El widget de la Sexta

martes, 11 de marzo de 2008

"El Color de la Magia" de Terry Pratchett


Libro: "El Color de la Magia"

Autor:
Terry Pratchett

Sobre el Autor: ver Wikipedia (es) (en)

Sobre el Libro:
ver Wikipedia (es)

Opinión:
Pensaba que me podía escaquear de hablar de este libro, simplemente copiando lo que Jesús escribiera en su día en el blog, cuando lo leyó, pero resulta que a pesar de haber comentado "Mort" y"Rechicero" brevemente, pues no lo ha hecho con "El Color de la Magia", así que me toca hacerlo a mi.
Pues bien, este libro empieza una saga de 36 libros (y contando) sobre un mundo en forma de disco, que está apoyado sobre las espaldas de 4 elefantes, a su vez, haciendo equilibrio sobre el caparazón de una gran tortuga.
El libro está divido en 4 libros a su vez, que cubren distintos momentos de la trama principal: los "viajes" de Ricewind, mago que nunca llegó a ser mago, y de DosFlores, el primer turista de Mundo Disco.
Lo que parece una simple aventura más, en clave de humor, plagada de seres fantásticos, magia y demás, es la excusa que tiene Pratchett para criticar cosas de nuestra vida real, como por ejemplo, y por no desvelar más, el "típico turista".
Una lectura entretenida que no se me ha hecho pesada en ningún momento. Un libro fresco tras la 'basurilla' que he estado leyendo últimamente y que no he podido ni terminar ~_~

1 comentario:

Miguel dijo...

La pena es que Pratchett tiene alzeimer, ¿no? La verdad es que me lo pasé my bien con este libro, de hecho con los 8 primeros de mundodisco o así, despues ya va a menos. Con el pais del fin del mundo me aburrí bastante.